jueves, 19 de abril de 2012

Armonía Contemporánea -Parte 1- Modos: la forma práctica de construirlos



Aún después de terminar mis estudios en música contemporánea seguía trabajando la formación de los modos de la manera “tradicional”, es decir pensando siempre que estaban correlacionados con una escala mayor.

En este proceso, tenía que realizar el ejercicio analítico y dispendioso de relacionar a qué escala o armadura pertenecía, y siempre me quedaban dudas si el proceso era confiable.

Afortunadamente años después comprendí una manera práctica y natural de construirlos y hoy la comparto contigo.

Los modos pueden ser construidos fácilmente teniendo como guía la estructura de una escala mayor para los modos mayores, o la estructura de una escala menor para los modos menores, e iniciando desde una misma nota, lo cual se denomina -modos en paralelo-.

En la partitura (click aquí) y el video podrás aclarar esa duda que tuve en algún momento y que se presenta de forma recurrente en el aprendizaje de la Armonía Contemporánea.

Más sobre Curso de Armonía, clic aquí.

4 comentarios:

antonio joya dijo...

saludos amigo pablo, me parece muy interesante tu curso. por favor dime los lineamientos para obtener el curso, gracias

Pablo Schlesinger dijo...

Hola Antonio, puedes cliquear el aviso que encuentras en la franja lateral, arriba (Armonia Contemporánea, nivel 1),este te lleva a la página con todas las características del curso y las opciones de pago, al final.

Anónimo dijo...

Muy bueno Pablo, gracias por compartirlo. Ya mismo chequeo el link del curso para ver si está dentro de mis posibilidades, de todas maneras te dejo un saludo! me ha servido de mucha ayuda las explicaciones. ezequiel

Anónimo dijo...

Hola

Publicar un comentario